FACTOR DE TRANSFERENCIA Y CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de células malignas en las mamas. Es el resultado de cambios fuera de lo normal en los genes que regulan el crecimiento de las células y las mantienen sanas. La célula modificada adquiere la capacidad de dividirse sin ningún tipo de control u orden, por lo que produce más células iguales y genera un tumor.

El uso del Factor de Transferencia solo o como coadyuvante en el tratamiento del cáncer de mama tiene mejor efecto cuando se usa como coadyuvante a tratamientos convencionales como cirugía, quimioterapia o radioterapia, produce un mejor pronóstico o incluso en etapas terminales se ha observado una mejor calidad de vida.

Pacientes en tratamiento con radioterapia o quimioterapia que consumen Factor de Transferencia antes y después del tratamiento refieren menos efectos secundario, esto posiblemente se deba al potencial de regeneración de células hematopoyéticas que posee el Factor de Transferencia.

Referencia:

Estrada PS, Cabezas QP, Correo MB, Estrada GI y col. II Simposium sobre inmunoestimulantes e inmunomodulación. Actividad terapéutica e inmunoreguladora del Factor de Transferencia. ENCB-IPN (México). Nov 1998.

Renato BP, Estrada GI, Serrano ME, Portuguez DA, Estrada PS y col. Indications, usage, and dosage of the transfer factor. Revista Alergía México 2007. 54 (4):134-39.

Vacek A, and col. Positive effects of dialyzable leukocyte extract (DLE) on recovery of mouse haemopoiesis suppresed by ionizing radiation and on proliferation of haematopoietic progenitor cells in vitro. International Journal of Immunopharmacology 2000. 22:623-634.

MontBau ® 2018