¿FACTOR DE TRANSFERENCIA PARA TRATAR EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH)?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las infecciones de trasmisión sexual más frecuentes en todo el mundo. Se transmite principalmente a través de relaciones sexuales orales, vaginales y anales sin protección con una persona infectada, aunque esta no presente síntomas. Gran parte de las personas que son portadores no tienen conocimiento de ello por falta de información y educación sexual propiciando así su diseminación.

Existen diferentes serotipos del virus que son más agresivos que otros y pueden generar desde verrugas genitales hasta cáncer cervicouterino; los serotipos 16 y 18 son los más peligrosos y se asocian a la aparición de cáncer cervicouterino en un 70% de los casos reportados.

El Factor de Transferencia se ha indicado con éxito en algunas infecciones virales, como herpes virus recurrente. El uso del Factor de Transferencia es una buena recomendación para ayudar en el tratamiento de las infecciones provocadas por el Virus de Papiloma Humano ya que se estima que una respuesta inmune eficaz posibilita la detección del VPH en pruebas de ADN y evita la inmunodepresión, por lo cual permite que el cuerpo ataque al virus, evitando así la generación de cáncer.

Referencia:

Sotelo-Ortiz JM, Morfin-Maciel BM. Efectividad del factor de transferencia en pacientes con virus del papiloma humano genital persistente. Revista Alergia México 2012; 59 (3)

MontBau ® 2018