¿TIENE IMPORTANCIA EL PERFIL PROTEÍCO DE UN FACTOR DE TRANSFERENCIA EN EL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD?

El factor de transferencia es el extracto de leucocitos obtenido a partir de un proceso en el cual se separan selectivamente moléculas o sustancias a través de una membrana. Las moléculas de proteína del factor de transferencia modulan el sistema inmunológico al modificar las señales de respuesta inmune de la persona que lo consume.

El factor de transferencia es fácil de preparar, es bien tolerado y no contiene antígenos HL-A contra los que el receptor pueda reaccionar; además, pueden utilizarse como terapia coadyuvante en diversas enfermedades.

Su uso se ha difundido en México y otros países para el tratamiento de diversas enfermedades inmunológicas, infecciosas y padecimientos oncológicos en personas de cualquier edad.

En 2016 se llevo a cabo un estudio por parte de un laboratorio de bioquímica estructural para determinar el perfil proteico con el que cuentan seis diferentes marcas de factor de transferencia comercializados en México.

Debido a las variaciones en la concentración de proteínas entre los diferentes productos analizados se puede generar un impacto en el tratamiento, tomando a consideración lo anterior, es de vital importancia acudir con un profesional para recibir orientación adecuada y determinar el mejor factor a utilizar así como la dosis de acuerdo al caso y patología que se presenta.

Referencia:
Guidos-Fogelbach GA, Paredes-Aguilar JA, Colín-Martínez NM, Rojo-Gutiérrez MI, López-Hidalgo M, Reyes-López CAS. Determinación y análisis del perfil proteico de diferentes factores de transferencia. Rev Alerg Mex. 2016;63(4):365-372.

MontBau ® 2018