¿QUÉ ES EL FACTOR DE TRANFERENCIA Y QUIÉN PUEDE UTILIZARLO?

Un inmunomodulador es un fármaco que posee la capacidad de modificar el sistema inmune para optimizar su capacidad de respuesta ante agentes extraños como lo son virus, bacterias, células malignas, alimentos, etc. Al uso de este tipo de fármaco y otros tipos de inmunomoduladores se les denomina inmunomodulación.

El Factor de Transferencia es el extracto obtenido a partir de un proceso en el cual los leucocitos (provenientes de donadores sanos) son separados y se rescatan selectivamente moléculas moléculas de proteína muy pequeñas con propiedades inmunomoduladoras, es decir, las moléculas de proteína modulan el sistema inmunológico al modificar las señales de respuesta inmune de la persona que lo consume.

El Factor de Transferencia es fácil de preparar, es bien tolerado y no contiene antígenos HL-A contra los que el receptor pueda reaccionar; además, pueden utilizarse como terapia coadyuvante en diversas enfermedades.

No hay contraindicación para el uso del Factor de Transferencia, todas las personas, hombres y mujeres de cualquier edad pueden utilizarlo. Actualmente no se han presentado reportes de efectos secundarios. No se han informado respuestas adversas por parte de mujeres embarazadas mientras se ha tomado Factor de Transferencia durante el embarazo. No interfiere con ningún tratamiento farmacológico.

La dosis, duración y secuencia del tratamiento dependerá del padecimiento que presente la persona a la que se la administrara. La administración de este fármaco es vía oral.

Referencia:

Sánchez-González DJ, Sosa-Luna CA, Vásquez-Moctezuma I. Factores de transferencia en la terapéutica médica. Med Clin. 2011;137(6):273-277. Disponible en: http://www.elsevier.es/es-revistamedicina-clinica-2-articulo-factores-transferencia-terapeutica-medica-S0025775310005774

MontBau ® 2018